Nuestros Logros
Permite que el niño se acerque a la educación de una forma agradable y participativa, logrando una motivación para el aprendizaje.
Siendo una metodología activa, el niño aprende a experimentar, se estimula la creatividad del alumno y el maestro, las actividades giran alrededor del interés de los niños y exige al maestro una actitud de cambio permanente, permite salir del aula aprovechando otros espacios que enriquecen el proceso del aprendizaje.
Los niños igualmente adquieren capacidad de observación y análisis frente a lo cotidiano, construyendo su autonomía, pues en el método hay democracia en la elección de temas y actividades, se vuelven más cooperativos y solidarios por la integración entre la profesora y el alumno, basado en la confianza.
Adquieren hábitos de esfuerzo, buscando por sí mismos los caminos para resolver sus problemas, se forman y crecen bajo principios de autonomía y democracia.
Método de proyectos
El Proyecto Pedagógico es un proceso de construcción permanente que se realiza en forma colectiva, en el cual participa el niño activamente, como ser cognoscente, sensible, imaginativo y creativo, y se lleva a cabo alrededor de temas y problemas que son de interés común y hacen parte de su entorno y cultura.
Con el método de proyectos buscamos superar la concepción tradicional de considerar la acción educativa para el desarrollo integral del niño, por actividades separadas con un tema común, se trata es de llevar a cabo una educación de grupo y no individualizada, donde el niño tenga la oportunidad de descubrirse a sí mismo en relación con los demás y en donde la organización y cooperación surge del mismo grupo, involucrándolo con el conocimiento de la realidad, por medio de las vivencias a través de opiniones, experiencias y aportes.